sábado, 14 de noviembre de 2009

El lenguaje publicitario

Después de haber estudiado las funciones del lenguaje, vamos a profundizar en el lenguaje PUBLICITARIO.

Primero, pensemos:
  1. ¿qué es la publicidad?
  2. ¿para qué sirve?
  3. ¿qué función lingüística crees que predomia en el lenguaje usado en los anuncios publicitarios?

Envía un comentario contestando a estas 3 preguntas.


Después, visita la siguiente página y haz las actividades.


http://www.materialesdelengua.org/LENGUA/publicidad/publicidad1.htm

7 comentarios:

  1. 1-es un anuncia ke kiere ayudarte a encontraralgomejor o darte informacion
    2-sirve para que todo elmundo tenge informacion de lo ke pasa o cosas nuevas que hay en el mundo
    3-linguistica apelativa

    ResponderEliminar
  2. 1. La publicidadad es pàra dar a conocer ciertas cosas,que compres algo dar consejos etc.
    2. para que la gente compre algun producto o para dar a entender algo.
    3.La función apelativa.
    Soy Fátima Virginia

    ResponderEliminar
  3. la publicidad es para dar a conocer a todo el mundo cosas.
    sirve para que todo el mundo vea todo lo posible que pasa .
    su funcion es apelativa

    ResponderEliminar
  4. La publicidad es algo que promociona una idea, un producto, un sitio etc.
    Sirve para convencerte de sus ideas e informarte mejor sobre el producto.
    La funcion lingüistica que predomina los anuncios publicitarios creo que es la apelativa o tambien puede ser representativa.

    ResponderEliminar
  5. Es una manera de meterte cosas en la cabeza. Sirve para darte un consejo, para hacerte entender cosas, ayudarte en problemas, etc. Predomina la función apelativa

    ResponderEliminar
  6. Es para ayudarte a reflexionar en muchos casos. Para comprar algo.
    Es funcion apelativa.

    Virginia García!!

    ResponderEliminar
  7. La publicidad es para anunciar imformacion para las personas.
    Sirve para para dar ideas , y para informarte mejor de las cosas.
    La función lingüistica es apelativa.

    ResponderEliminar